Hasta 34 futbolistas podrían entrenarse hoy con el Deportivo


El Babel futbolístico del Deportivo recupera el esplendor de los buenos tiempos de Javier Irureta, cuando en el sufrido campo de A Magdalena de Vilalba se podían presenciar pachangas de veinte contra veinte.

Hasta 34 futbolistas del Deportivo podrían entrenarse esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, un escenario en el que Miguel Ángel Lotina tenía previsto contar a estas alturas con 22 hombres, su plantilla ideal.

Pero no será así. Los coruñeses se reforzarán hoy con Fabricio Coloccini y los futbolistas que estuvieron cedidos la temporada pasada en Segunda División, como Adrián López, Jairo y Rodri, aunque otros ya no se incorporarán al grupo por estar a punto de concretarse nuevas cesiones a la categoría de plata.

Es el caso de Aythami y Álex que jugarán la próxima campaña en el Xerez Deportivo, que iniciará esta tarde su pretemporada. Tampoco se incorporará Rubén Castro, ahora en las filas del Huesca, ni Carlos Alcántara , que estuvo cedido la pasada campaña en el Cartagena, de Segunda B, y que no conoce aún su nuevo destino.

Los 34 futbolistas trabajarán en grupos diferentes, ya que aparte estarán los recién incorporados, que empezarán a otro ritmo, y al margen quedarán asimismo los lesionados Barragán y Pablo Amo. El central madrileño puede salir en cualquier momento con destino a Zaragoza.

Siguen apartados del equipo los guardametas Aouate y Munúa, a los que se les sigue buscando una salida porque no se cuenta con ellos. En el caso de Aouate sonó en las últimas horas el posible interés del Valencia, aunque su representante, Gustavo Crmko asegura que «no hay interés ni del Valencia ni de ningún equipo en España después de que se devaluase de una forma incomprensible a Dudu al separarlo del colectivo».

En cuanto a Munúa, los agentes del Grupo Casal trabajan para colocar a Gustavo en otro club europeo, a ser posible español.

En Abegondo empezarán a incorporarse al grupo principal De Guzmán, Guardado y Bodipo, que se incorporaron la semana pasada y siguen a un ritmo menor que sus compañeros. En dicho grupo seguirán los canteranos Juanan, Rochela, Piscu, Fabricio y Laure. Los tres últimos serán inscritos en la lista definitiva, como por supuesto Xisco. Pero sin duda el caso más curioso es el de Momo. El jugador canario, al que le queda un año en el Deportivo, no ha llegado a un acuerdo de cesión porque el club insiste en rescindirle ahora el contrato, a lo que el jugador se niega.

El Deportivo ya no quiere que Momo se presente en Abegondo, por lo que se planteó ofrecerle cinco días más de vacaciones mientras se negocia su futuro. Momo no estará hoy en la ciudad deportiva, pero según confirmó su agente, Joaquín Secades, «se entrenará el miércoles con el grupo si antes no se llega a una solución», sin esperar a que se agoten esos cinco días extra que le brinda ahora el club coruñés.

A partir de ahora, el Deportivo intentará limar tan abrumador excedente de futbolistas, aunque la experiencia de años anteriores apunta otra vez a soluciones de última hora, con el mercado de fichajes al borde del cierre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Hasta 34 futbolistas podrían entrenarse hoy con el Deportivo