El pelotón impide un intento de fuga de Óscar Pereiro

Efe

DEPORTES

El gallego llegó a tener dos minutos de ventaja respecto al líder pero el equipo CSC abortó su escapada. Arvesen gana la etapa y Evans sigue líder.

16 jul 2008 . Actualizado a las 21:19 h.

El noruego Kurt Asle Arvesen (CSC) ha batido sobre la línea de meta a sus compañeros de fuga en la undécima etapa del Tour de Francia, de 167,5 kilómetros entre Lannemezan y Foix. El pelotón con todos los favoritos cruzó la meta casi quince minutos después. El australiano Cadel Evans conserva el maillot amarillo de líder.

Óscar Pereiro ha protagonizado la parte final de la etapa al saltar del pelotón a 60 kilómetros de meta, intentando sorprender al grupo de los favoritos. El gallego llegó a tener dos minutos de ventaja, momento en el que el CSC de Carlos Sastre se puso a trabajar para alcanzarle. Pereiro fue neutralizado al no poder enlazar con la gran fuga del día, que llegó a tener 15 minutos de ventaja.

La escapada del día la formaron Filippo Pozzato (Liquigas), Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom), Kurt Asle Arvesen (CSC), Alessandro Ballan (Lampre), Alexandre Botcharov y Dmitriy Fofonov (Credit Agricole), Gert Steegmans (Quick Step), Martin Elmiger (Ag2r), Fabian Wegmann (Gerolsteiner), Koos Moerenhout, Marco Velo (Milram), Benoit Vaugrenard (Francaise des Jeux) y Amael Moinard (Cofidis). De ahí salió el vencedor de la etapa.