Lotina tiene ahora 39 futbolistas a su disposición, aunque alguno no llegará a jugar con el equipo


La incorporación de Daniel Aranzubia al Deportivo eleva el número de futbolistas que el club coruñés tiene en plantilla hasta 39.

Semejante saturación complica los entrenamientos del equipo, una situación similar a la que se vivió durante la etapa de Javier Irureta como entrenador.

En el plantel se incluyen futbolistas cedidos como Jairo, Rodri Momo, Aythami o Jairo, y también perfectos desconocidos como Alcántara. Muchos de ellos ya no llegarán a incorporarse al grupo (en teoría) a pesar de que están citados el domingo que viene en Abegondo.

Por puestos, el mayor excedente se sitúa en la portería, aunque es evidente la intención de vender a Munúa y Aouate. Pero también en la mediapunta y en la delantera, donde no está clara la continuidad de hombres importantes, como Rubén Castro, Pablo Álvarez, Taborda o Bodipo. El internacional guineano regresó ayer al trabajo con la consigna del club de que no se le moleste con entrevistas ni ruedas de prensa, según manifestó el propio delantero después de su primer entrenamiento en Abegondo.

Por Bodipo se han interesado varios clubes, pero el problema es la ficha del jugador y los siete años de contrato (5+2) que firmó en su momento con el club coruñés.

En cuanto a Taborda, el uruguayo está en el mercado a pesar de que ha tramitado su pasaporte comunitario, que podría concretarse en cualquier momento. Pero al Deportivo no le resultará fácil encontrar un club que le pague la ficha y que sea del agrado del delantero.

También habrá bajas entre los canteranos. Alguno puede regresar al filial, como es el caso de Juanan o de Rochela, mientras que otros serán cedidos a Segunda División, como sucederá seguramente con Álex Bergantiños, probado por Lotina durante la minigira por tierras danesas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lotina tiene ahora 39 futbolistas a su disposición, aunque alguno no llegará a jugar con el equipo