Los hombres fuertes del Caisse d'Epargne se dedicarán a buscar triunfos de etapa

La Voz / Agencias

DEPORTES

15 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Valverde confesó que sufrió ayer y que ahora su objetivo será lograr algún triunfo de etapa. «Hice lo que pude, pero lo he pasado mal en el Tourmalet. El equipo CSC hizo un gran trabajo, sobre todo Fabian Cancellara. Voy a seguir luchando, pero ahora mi objetivo es ganar etapas», aseguró tras cruzar la meta.

Óscar Pereiro también alabó la «gran estrategia» del CSC. «Han hecho un carrerón, les ha salido todo redondo. Ha sido clave dejar a Cancellara por delante para evitar que enlazáramos con el grupo de delante antes del último puerto», explicó el gallego. «Yo ya iba incómodo en el Tourmalet, pasé un mal momento. Y después fue imposible enlazar. El viento de cara y Cancellara nos fulminaron en el llano», añadió. «Ya en Hautacam, la cabeza no estaba para ir al límite. El descanso de mañana [por hoy] va a venir muy bien», reconoció.

Margen de maniobra

Considera que al equipo se le ha escapado una gran oportunidad de cara a la general. Pero apunta que «así es la vida, el Tour es muy largo y todavía se pueden hacer muchas cosas». Buscará brillar en alguna etapa. «Habrá que intentarlo, algún margen de maniobra voy a tener», dijo.