El Saunier Duval se exhibe y el CSC tumba a Valverde y Pereiro

Red. digital

DEPORTES

Piepoli gana en Hautacam acompañado de su compañero Cobo. Evans es el nuevo líder por un segundo.

14 jul 2008 . Actualizado a las 21:19 h.

La gran etapa pirenaica del Tour de Francia ha deparado una gran exhibición del equipo Saunier Duval, otro gran trabajo del CSC y la decepción de Valverde y Pereiro. El italiano del Saunier Leonardo Piepoli ha ganado en la meta de Hautacam acompañado de su compañero Juanjo Cobo, en una gran demostración de los escaladores del equipo español. El gran trabajo del CSC en la subida de Hautacam ha destrozado las opciones de Valverde y Pereiro en el Tour de Francia, ya que han cedido muchos minutos en meta.

Cadel Evans es el nuevo líder de la carrera, con apenas un segundo por delante de Frank Schleck. Carlos Sastre, Menchov, Evans y Ricco entraron juntos después de múltiples ataques entre ellos. Valverde llegó a meta a casi cinco minutos de los favoritos, y Pereiro cedió cerca de seis.

Piepoli prolongó la fiesta de su equipo con la conquista de la cima del Hautacam en la etapa reina de los Pirineos, después de la lección de Riccó en la jornada anterior. Frank Schleck, del CSC, cruzó tercero a 28 segundos. El austríaco Kohl (Gerolsteiner) llegó cuarto a 1.06 y el primer grupo de favoritos con Evans, Sastre, Riccó, Menchov y Vandevelde a 2.17, con Evans nuevo líder por un solo segundo.