Taborda, condenado en firme por agredir a un periodista en Abegondo

La Voz

DEPORTES

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tribunal Unipersonal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos presentados por el futbolista del Deportivo Sebastián Taborda y el propio club contra la sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, con fecha del 15 de junio del 2007. Esa primera sentencia obligaba a Taborda a pagar una multa de 1.200 euros y a indemnizar con 480 euros al periodista de DxT Campeón Armando Palleiro por haberlo agredido en la ciudad deportiva de Abegondo en marzo del 2007. Contemplaba además la responsabilidad civil subsidiaria del Real Club Deportivo.

La sentencia dictada ahora por el juez de la Audiencia Provincial Ignacio Alfredo Picatoste desestima los recursos de apelación de Taborda y del club coruñés, confirma los pronunciamientos del juzgado de Betanzos y declara su sentencia en firme. Es decir, que no cabe recurso contra ella.

Ante esa declaración en firme de la Audiencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, Carlos Villarino Moure, recoge en un auto la ejecución de la sentencia «a fin de requerir al condenado el pago de la multa a que fue condenado y de la indemnización, con responsabilidad civil subsidiaria del Real Club Deportivo de La Coruña».