Flavio Briatore viaja a Vigo para fichar al futbolista Míchel Salgado

La Voz

DEPORTES

11 jul 2008 . Actualizado a las 11:43 h.

El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, realizó ayer un viaje relámpago a Vigo en compañía de Alejandro Agag para realizarle una oferta al futbolista del Real Madrid Míchel Salgado. Briatore, que ha comprado el club inglés Queens Park Rangers, quiere contar la próxima temporada con el ex céltico para intentar devolver al equipo londinense a la élite del fútbol inglés.

Ayer comió en el restaurante Basilio, a pie de playa en Canido. En compañía del jugador y del consejero delegado del club, Alejandro Agag. El italiano y Berni Ecclestone, la autoridad más importante de la Fórmula Uno, son co-propietarios del equipo inglés que adquirieron por 60 millones de euros. Briatore acometió la OPA sobre el club, fundado en 1882, hasta adquirir el 40% del paquete accionarial, mientras que Ecclestone, propietario de la Fórmula 1, compró un 15%.

El avión privado de Briatore, un Bombardier modelo CL-600-2b16 Challenger 605, tomó tierra en Peinador procedente de Austria minutos después de las once de la mañana. Un vehículo le esperaba a pie de pista, en el que se trasladó al centro de la ciudad en compañía del yerno de José María Aznar.

El hermetismo fue la consigna de las contadas personas que conocían la visita. Una de ellas se limitó a afirmar que tenía previsto «tratar asuntos de astilleros». Se daba la coincidencia de que también ayer salió a realizar sus primeras pruebas de mar por la ría viguesa el Amaranta, el mayor yate construido hasta ahora en España, botado el mes pasado en el astillero MCíes. Fuentes de la firma confirmaron que el magnate italiano no era el misterioso propietario del buque, y mucho menos que se encontrase a bordo. Sin embargo, se dijo que podría visitar un astillero para interesarse por la compra de algún yate de lujo.

Poco antes de las cinco de la tarde el avión de Briatore despegaba del aeropuerto vigués de Peinador, en este caso con destino a Italia. Por lo que ha podido saber este diario, la oferta a Míchel Salgado es suculenta pero ahora dependerá de que el jugador quiera dar el paso de saltar a un equipo de segunda fila. Salgado contemplaba la posibilidad de continuar en el Real Madrid con el que aún le quedan dos años de contrato, o incluso la de dar el salto a una Liga menos competitiva como la estadounidense o la árabe.

Briatore aparece en publicaciones deportivas y del papel cuché . Cotizado soltero, finalmente pasó por la vicaría el pasado mes de junio con Elisabetta Gregoraci, enlace en el que Agag fue uno de los 350 invitados.