La prensa mundial se rinde ante Nadal

DPA

DEPORTES

«Histórica», «épica» o «clásica» fueron algunos de los adjetivos más repetidos para calificar la final.

07 jul 2008 . Actualizado a las 15:28 h.

La prensa de todo el mundo elogió hoy con superlativos la victoria del español Rafael Nadal ante el suizo Roger Federer en la memorable final del domingo en el torneo de tenis de Wimbledon.

«¿Hubo alguna vez una final masculina como esta?», se preguntó hoy el diario «The Times», que como gran parte de la prensa británica sale con una foto de Nadal en su portada, relegando incluso a su compatriota Lewis Hamilton, ganador también el domingo del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en Silverstone.

«Uno de los partidos más increíbles vistos nunca en Wimbledon», describió «The Independent» el triunfo del español por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7, la final más larga de la historia del torneo.

«Histórica», «épica» o «clásica» fueron algunos de los adjetivos más repetidos para calificar una final a la que no le faltó de nada, incluidas dos interrupciones por lluvia, y que terminó casi sin luz a las 21:16 horas locales.

En Francia, donde el español logró hace algo más de un mes el cuarto título seguido de Roland Garros, «Le Figaro» califica el partido de «increíble», mientras que «L'Equipe» define a sus contendientes como «absolutamente gigantes».

Más sombríos son en Suiza, donde «La Tribune de Geneve» describe hoy a su compatriota como «un rey desnudo» y el tabloide «Blick» asegura que «Nadal tumbó al rey Roger del trono».

El eco del partido no sólo retumbó en Europa. «Un campeón inolvidable», tituló el diario argentino «La Nación», mientras que su competidor «Clarín» calificó el partido como «un maravilloso final de cuento».

«Una épica final», tituló el periódico mexicano «El Universal», mientras que el estadounidense «The New York Times» también expresó admiración al señalar la final como «uno de los mejores partidos jamás jugados».