Sastre pide reconocimiento para «un hombre del que no se habla nada, Pereiro»

Efe

DEPORTES

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Sastre, en su quiniela para el Tour, señala que «Alejandro Valverde tiene que demostrar su condición de favorito» y pidió reconocimiento «para un hombre del que no se habla nada y se merece un respeto, Pereiro». El español sí mencionó a Cadel Evans como serio aspirante a la victoria final. «Es una carrera más abierta que nunca y hay muchos candidatos. En este sentido será un Tour interesante», apuntó.

Sastre, de 33 años y con cinco puestos entre los 10 primeros de la ronda francesa, partirá por primera vez como jefe de filas de un equipo, el CSC, en el que ha depositado toda su confianza.

«Esto es mi vida»

Sobre sus posibilidades en esta prueba, indicó: «El Tour es la ilusión de mi vida y vengo a luchar y tratar de obtener lo máximo. Me encuentro muy bien y no me planteo más. Antes venía a subir al podio, no lo conseguía y me quedaba vacío. Prefiero ver cómo se desarrollan las cosas día a día».

Añadió que en ediciones precedentes afrontaba esta cita con mucha presión, pero que ahora ha preparado bien la prueba y llega a Brest «para disfrutar» además de para competir.