Unzué se fija como objetivo que Valverde suba al podio de París

Efe

DEPORTES

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El director deportivo del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzué, afirmó ayer que el objetivo de su formación en el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado en Brest, es que su líder, Alejandro Valverde, suba al podio de París. «Con la experiencia que van acumulando nuestro líder y el equipo, la idea inicialmente es la de estar en el podio de París», aseguró.

Para lograr este fin, Unzué indicó que cuenta con un equipo que ha llegado a Brest «en el mejor estado de forma», algo que se había fijado como objetivo de las semanas previas al inicio de la ronda gala.

El director deportivo del Caisse d'Epargne señaló que el murciano figura entre los favoritos para la victoria final, aunque indicó que hay «seis o siete» ciclistas con un perfil muy similar que también optan al triunfo en los Campos Elíseos. De entre ellos, Unzué destacó al australiano Cadel Evans, segundo de la pasada edición y que partirá con el dorsal número uno por la ausencia del ganador, el español Alberto Contador, descartado junto con el resto del equipo Astana.

«Evans parece un buen escalador y es el mejor contrarrelojista», afirmó Unzué sobre el australiano, el único que a su juicio se diferencia del resto de los favoritos, entre los que, además de Valverde, citó al ruso Denis Menchov, al italiano Damiano Cunego, y los españoles Carlos Sastre y Haimar Zubeldia.

Unzué no descarta las sorpresas y apunta que pueden venir del colombiano Mauricio Soler.