El australiano Cadel Evans, el portador del dorsal número uno, encabeza la lista de los favoritos

AFP

DEPORTES

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En casi todas las quinielas del Tour un nombre asoma por encima del resto de candidatos. Es el del australiano Cadel Evans, segundo clasificado en el 2006. El jefe de filas del Silence Lotto.

Alejandro Valverde, reciente ganador de la Dauphiné, parece llegar mejor que nunca a la gran cita de su calendario. El ciclista del Caisse d'Epargne sigue teniendo la misma clase de siempre, llega en un excelente estado de forma y contará con más experiencia. Se le supone más curtido, con mayor capacidad de análisis y sufrimiento.

Denis Menchov, liberado de la presencia del danés Michael Rasmussen, se impone como único líder de su equipo (Rabobank). Su exhibición en la última Vuelta a España le sitúa en un puesto importante entre los aspirantes al trono francés.

Carlos Sastre (CSC) tendrá el papel principal en su formación a pesar del emergente protagonismo de Andy Schleck, debutante prometedor a los 23 años. Sastre, entre los mejores en las últimas ediciones, quiere dar un paso más. Y Damiano Cunego (Lampre), que se saltó el Giro, también espera su momento.