Valverde y Pereiro liderarán al Caisse D'Epargne en el Tour de Francia

Efe

DEPORTES

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los españoles Alejandro Valverde, campeón de España de fondo en carretera, y Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, llevarán los galones del Caisse D'Epargne en la edición número 95 de la prueba francesa, que comenzará el próximo sábado en Brest.

Valverde, en gran estado de forma como demostró el pasado domingo en Talavera de la Reina ganando el campeonato nacional, tendrá la opción, a los 28 años, de disputar el título entre los favoritos.

Óscar Pereiro, medalla de bronce en la citada prueba, compartirá la jefatura de filas con el murciano. El equipo también contará con Luis León Sánchez, campeón de España contrarreloj.

El Caisse D'Epargne para el Tour de Francia será el compuesto por Valverde, Pereiro, David Arroyo, Chente García Acosta, Iván Gutiérrez, David López, Luis León Sánchez y los franceses Arnaud Coyot y Nicolas Portal.

Preinscritos para Pekín

El vencedor del Giro Alberto Contador, el tres veces campeón del Mundo Óscar Freire, Valverde, Pereiro, Samuel Sánchez, José Iván Gutiérrez, Carlos Sastre y Carlos Barredo figuran en la lista de ocho ciclistas españoles preinscritos para los Juegos de Pekín, de la que saldrá el quinteto definitivo. El seleccionador nacional, Paco Antequera, confirmó que hará los tres descartes en la última semana del Tour.

Varapalo a Landis

La Corte Arbitral del Deporte rechazó ayer el recurso interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte por Floyd Landis. El ciclista estadounidense fue desposeído del Tour de Francia del 2006 (cuyo ganador final fue Pereiro) por dopaje y permanece suspendido hasta el 30 de enero del 2009. El corredor norteamericano tendrá que pagar 100.000 dólares a la Agencia Antidopaje Estadounidense por los costes del proceso ante el TAS.