Contador confiesa que pensó dejar el Astana cuando se le prohibió ir al Tour

Colpisa

DEPORTES

El vencedor del 2007 apuesta por el australiano Cadel Evans, sin olvidarse de Valverde, para coronarse en París.

24 jun 2008 . Actualizado a las 18:59 h.

El ciclista madrileño Alberto Contador ha confesado que se planteó dejar el equipo Astana cuando el Tour prohibió al equipo kazajo participar en el próximo Tour de Francia por su vinculación con varios casos de dopaje en los últimos años. Sin embargo, el corredor de Pinto recapacitó al comprobar que todo el bloque estaba montado para él.

Tras conquistar el último Giro de Italia, el español ve las cosas con otra perspectiva, mucho más sosegada, y para nada está preocupado por su ausencia en la próxima ronda francesa. «El Tour es la mejor carrera del mundo pero no pasa nada si un año no voy, hay más pruebas», reflexionó Contador en el transcurso de un desayuno organizado por Europa Press.

«En un momento pensé en la posibilidad de cambiar de equipo, pero no podía dejar a la gente tirada en la calle cuando en el Astana todo se había montado en torno a mí. Ahora es el mejor equipo del mundo. Tomé una buena determinación, tal vez haya sido el Tour el que no adoptó la mejor decisión», ironizó el pinteño ante los periodistas.

El último ganador de la ronda gala no escondió sus pronósticos y avanzó que el australiano Cadel Evans es su favorito para ganar el próximo Tour de Francia, que comienza el 5 de julio. «Es un profesional consolidado que marca diferencias en contrarreloj», afirmó Contador en un desayuno informativo en Madrid. También consideró que tienen posibilidades el español Alejandro Valverde, reciente vencedor del Dauphiné Libéré, el ruso Denis Menchov, el español Carlos Sastre y el luxemburgués Frank Schleck. «Será un Tour abierto, con Evans, Valverde y Menchov en cabeza», resumió.

Contador participará en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto y en la Vuelta Ciclista a España en septiembre, con prioridad para esta segunda competición porque ahí es fundamental la regularidad y no el estado de forma en el día D y la hora H. «He ganado el Tour y el Giro y si consiguiera un triplete sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica», sostuvo una de las grandes estrellas del deporte español.