Pedrosa acecha a Rossi en un circuito donde ya ganó

Agencias

DEPORTES

20 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los principales atractivos de la categoría de MotoGP supone la lucha por el liderato entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano continúa al frente de la general tras haber sumado tres victorias y un total de seis podios, pero el catalán le pisa los talones tras su aplastante victoria en Cataluña.

Rossi ganó su primera carrera en la máxima categoría precisamente en Donington, donde acumula ya cinco triunfos. Hace un par de temporadas, encadenó la pole y el triunfo, aunque el año pasado no se subió al podio. Rossi cumplirá su gran premio número 200.

Sin embargo, el piloto español, que ha ganado dos pruebas en la presente temporada, también acumula seis visitas al podio. Pedrosa, que seguirá sin utilizar el nuevo motor de Honda, ahora está a solo siete puntos de Rossi.

El objetivo del catalán es recortar aún más su diferencia con el italiano para buscar la primera plaza del Mundial, en un fin de semana que puede volver a estar condicionado por la lluvia.

Pedrosa espera repetir su gran resultado de hace dos años en Inglaterra. El catalán sufrió una caída sin complicaciones en los entrenamientos poscarrera de Montmeló, donde se impuso hace dos semanas.

«Tuve una caída el día después de la competición y me hice daño en la espalda y los hombros, pero estaré bien para la próxima carrera», explicaba después de su accidente. «Donington es un circuito un poco extraño, bastante liso, aunque el agarre no es tan bueno, y a menudo llueve», comentó Pedrosa de cara a la cita de este fin de semana.

En Donington las cualidades de piloto y las características de los chasis de las motos deben marcar la pauta. Quizás por esa razón, el conjunto que han conseguido este año los ingenieros de Yamaha parte con una cierta ventaja.

Toseland, posible alternativa

Hay otro piloto que puede sumarse a los habituales favoritos. Se trata del británico James Toseland, porque corre en casa y porque ha ganado muchas carreras de Superbikes en esta pista. El novato intentará subirse al podio en un circuito que conoce bien y donde las condiciones meteorológicas suelen desmentir los pronósticos, que por ahora solo le conceden un margen de 21 contra 1 en las apuestas.