Marcelino, el autor del gol del triunfo ante la URSS: «Si Luis gana el torneo tendría que seguir»

Efe

DEPORTES

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El gallego Marcelino Martínez, autor del gol con el que España ganó la Eurocopa en 1964, dialogó con goleadores actuales de la selección como Fernando Torres y David Villa, y afirmó que «si Luis gana la Eurocopa, tendría que seguir». Marcelino no entendería que Luis Aragonés finalizase su etapa en la selección, como está anunciado, si hace campeón al combinado español.

«He hablado con Torres y con Villa, dos grandísimos goleadores, que también estarán apoyados por Güiza. España tiene un equipo muy completo. Como Luis dice que lo deja, espero que si cuando termine la Eurocopa la gana, tendría la obligación de seguir para intentar ganar el Mundial», afirmó.

Marcelino ve a la actual generación de futbolistas capacitados para ganar la Eurocopa. «Están suficientemente preparados para ganar el torneo porque, aunque son jóvenes, juegan en equipos muy importantes y tienen mucha experiencia en competiciones internacionales. Hay equipo y ya es hora de que España vuelve a ganar la Eurocopa».

Paco Gento

Paco Gento dijo a los internacionales españoles que no hay que «achicarse» y que deben «pensar como hace Italia» para conquistar el título. «He hablado con ellos, están muy ilusionados. Les he visto muy animados, juegan como equipo y con esas ganas deben ir a por todas, pensando en que hay buenos jugadores para ser campeones. Nuestra historia tiene que cambiar de un día para otro. Pasaremos de cuartos», indicó.

Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano, que también visitó ayer la concentración, mostró su confianza en el papel de España. «Creo que vamos a llevarnos una alegría muy grande. En el fútbol se repiten las cosas muchas veces y España también puede repetir el éxito que no vive desde 1964», manifestó. «Me gusta el equipo en sí, el conjunto es lo que más me gusta. Tiene individualidades muy buenas, juegan bien al fútbol, cuenta con un buen medio campo y se espera mucho de ellos. Todos esperamos que sean campeones», concluyó el ex jugador.