Mourinho regresará a los banquillos para entrenar al Inter de Milán

DPA

DEPORTES

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Vuelve el Comandante. La prensa portuguesa da por hecho que Jose Mourinho está a punto de firmar un contrato por tres años como nuevo entrenador del Inter de Milán. El técnico permanecía sin equipo desde que fue destituido del Chelsea inglés a principio de temporada, el pasado mes de septiembre, debido a sus tensas relaciones con el dueño del club, el multimillonario Roman Abramóvich.

Mourinho cobrará en su nuevo cargo un sueldo anual de nueve millones de euros (14 millones de dólares) libres de impuestos y volverá a ser el entrenador mejor pagado del mundo. El portugués sucederá en Milán al italiano Roberto Mancini, quien se especula que podría fichar por el Chelsea en los próximos días. El preparador nacido en Setúbal hace 45 años es considerado desde hace semanas como el principal candidato para sustituir en el cargo a Mancini, cuyo futuro en el Inter es incierto, pese a que tiene contrato en vigor hasta el 2012 y acaba de ganar su tercer Scudetto seguido.

El técnico italiano parece estar al final de un ciclo. Tras caer en los octavos de final de la Liga de Campeones aseguró que dejaría el equipo, aunque luego se retractó. Mientras, el presidente del Inter, Massimo Moratti, sigue sin dar pistas. Según los diarios italianos, el dirigente se reunirá en los próximos días con Mancini. «Hablé con él por teléfono. Está exhausto después de una temporada dura, así que no tengo intenciones de apurarlo. Al contrario, quiero dejar que se relaje». Sobre la reunión, Moratti no quiso ser demasiado preciso sobre el tono que tendrá, pero sí concedió que de ninguna manera espera que sea tensa. «Será una conversación entre dos personas que se aprecian. Yo aprecio mucho a Mancini», señaló el mandatario a La Gazzetta dello Sport .