Óscar Pereiro y Gómez Noya recibirán medallas al Mérito Deportivo

Efe

DEPORTES

El ciclista de Mos será distinguido con la medalla de oro y el triatleta ferrolano, con la de plata.

27 may 2008 . Actualizado a las 01:25 h.

Los gallegos Ócar Pereiro, Francisco Javier Gómez Noya y Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) serán distinguidos con medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Contador y Mayte Martínez figuran también entre los premiados que recibirán mañana sus galardones.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidirán la ceremonia de entrega de estas distinciones a partir de las 12.30 horas en el salón de actos del INEF de Madrid.

Pereiro, ganador del Tour 2006, será distinguido con la medalla de oro, al igual que el presidente del COE, Alejandro Blanco, junto a los presidentes de las federaciones españolas de motociclismo y hockey, Juan Álvarez y Martín Colomer, respectivamente. El futbolista Antonio Puerta y el ciclista Luis Ocaña la recibirán a título póstumo.

El gallego Francisco Javier Gómez Noya, ganador de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada el pasado domingo en Madrid, ingresará en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de medalla de plata, igual que la vallisoletana Mayte Martínez, bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka 2007.

Los presidentes de las federaciones de baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, ciclismo, gimnasia, pádel, tiro olímpico y lucha, entre otras, también serán distinguidos junto a los ex directores generales de Deportes, Manuel Fonseca, e Infraestructuras, Inmaculada Martín-Caro.

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías -Gran Cruz, Placas de oro, plata y bronce y Medallas de oro, plata y bronce- se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.