Avram Grant abandonó el Chelsea tras rechazar un recorte del sueldo de casi cuatro millones de euros

J.R.

DEPORTES

26 may 2008 . Actualizado a las 10:04 h.

El dueño del Chelsea, Roman Abramóvich, propuso a Avram Grant recortarle el sueldo en tres millones de libras (3.78 millones de euros) para seguir en el club, pero el técnico lo rechazó, informó ayer el dominical News of the World . El entrenador israelí, que se hizo cargo del equipo londinense hace ocho meses, se quedó pálido cuando el magnate ruso y sus asesores le hicieron esa oferta.

Según el diario, ante la negativa de Grant a dimitir voluntariamente, Abramóvich le propuso un contrato por dos años a dos millones de libras al año. La oferta representaba un recorte de 3 millones de libras en dos años ya que el contrato que le ligaba hasta ese momento al club establecía una paga anual de 3.5 millones de libras (4.4 millones de euros).

Tras su reunión de dos horas y tres cuartos con Abramovich en la lujosa residencia londinense del multimillonario, Grant se dirigió a su casa, recogió a su mujer y a sus dos hijos y con ellos se trasladó al área de entrenamiento donde tenía su despacho para recoger sus cosas. «Avram dice que ya no se fía de ellos. La reunión (con Abramóvich) no fue nada amistosa. Avram no quiere tener ya nada que ver con el club», dijo un amigo del entrenador al dominical británico.