Isidre Esteve regresa a la competición tras su grave lesión

Efe

DEPORTES

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«La paraplejia no es un obstáculo», aseguró ayer Isidre Esteve en la presentación del coche del nuevo equipo de ralis Prosegur Ssang Yong Rally Raid Team. Con esta máquina, el ex piloto de enduro tomará parte en las próximas ediciones del Campeonato de España de Rallies Todoterreno y el Dakar Argentina-Chile.

La creación de este equipo supone la vuelta a los ralis de Esteve, aunque ha cambiado el manillar de la moto por el volante. El piloto, de 35 años, sufrió el año pasado un grave accidente durante el Rali Almería, a raíz del cual quedó parapléjico y tuvo que abandonar el motociclismo.

Esteve se mostró en todo momento «agradecido» al equipo, porque ya durante la recuperación de su lesión le dieron la oportunidad de «hacer realidad el sueño» de volver a la competición. Además, con «un gran equipo humano» y con Eric, su «hombre de confianza», durante mucho tiempo.

«Fue una gran sorpresa que un equipo decente confiara en mí», reconoció Esteve. En cualquier caso, el piloto aseguró que volver a las carreras «no era ni es una obsesión», pero «qué mejor» que poder reincorporarse a la actividad a la que ha dedicado 17 años a pesar de sus condiciones.

«Tenemos que aprender el paso de dos a cuatro ruedas, pero tenemos mucha ilusión de ser lo más competitivos que podamos y de tener de nuevo las sensaciones que no tengo desde hace un año», sentenció Esteve.

El piloto español afirmó que tenía «mucha confianza» en el coche y estaba «deseando probarlo». Asimismo señaló que no ha perdido «la sensación de velocidad ni la sensibilidad del terreno».