Manchester United y Chelsea se preparan para la primera final inglesa

Efe

DEPORTES

Tévez en el equipo de Ferguson y Terry en el de Avam GRant, las grandes dudas.

20 may 2008 . Actualizado a las 22:39 h.

El Manchester United y el Chelsea disputarán en Moscú la primera final puramente inglesa en la historia del principal torneo continental de clubes, la Liga de Campeones. El escenario elegido para el duelo entre los dos representantes del país que inventó el deporte rey será el estadio olímpico Luzhikí de Moscú, cuyo césped ha suscitado en las últimas horas algunas dudas, tanto debido a su estado, irregular, como a su falta de verdor.

Aunque Moscú es considerado terreno neutral, el Chelsea parte con una pequeña ventaja por el hecho de que su dueño es el magnate ruso Román Abramóvich, que se ha gastado más de mil millones de dólares con el objetivo de convertir al equipo londinense en el mejor del mundo. Con todo, según las apuestas, el Manchester United es el favorito a la victoria con un coeficiente de 2,25, por 3 de su rival.

Las plantillas finalistas desembarcaron anoche en la capital rusa y hoy realizarán su primer entrenamiento oficial en el terreno de juego de la final. El Manchester, campeón de esta competición en 1999, ha viajado con la plantilla al completo -24 futbolistas-, aunque su entrenador, el escocés Alex Ferguson, sólo podrá convocar a dieciocho jugadores para la final.