Ezequiel Mosquera liderará al Karpin Galicia en la Volta a Cataluña

Efe

DEPORTES

Sastre será el gran favorito al triunfo en la prueba que arranca el lunes en Llorte de Mar.

18 may 2008 . Actualizado a las 21:30 h.

Ezequiel Mosquera, que se alzó el pasado domingo con el triunfo en la Clásica de Alcobendas, liderará al Karpin Galicia en la Volta a Cataluña, que arrancará con una contrarreloj de 3,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

Junto con el corredor de Teo (A Coruña), el conjunto gallego contará en la cita catalana, segunda prueba del UCI Pro Tour en la que actuará esta campaña el Karpin Galicia, con la presencia de Gustavo Domínguez, David García, Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Iban Mayoz, Alberto Fernández y el ruso Eduard Vorganov.

Plantilla con la que el Karpin, tal y como desveló su director deportivo, Álvaro Pino, tratará de pelear por un puesto entre los diez primeros de la clasificación general asó como un triunfo de etapa. «Si el recorrido fuese más selectivo podríamos pensar en luchar por estar entre los cinco primeros o en el podio, pero la montaña está muy lejos de meta y en las etapas más selectivas creo que llegará a meta un grupo de no menos de veinte corredores y en esas circunstancias, las opciones de Mosquera disminuyen sensiblemente», señaló Pino en declaraciones a la página web del equipo gallego.

Aspiraciones que, como reconoció el propio Pino, podrían haber sido mucho mayores si además de con Ezequiel Mosquera, quinto clasificado en la pasada Vuelta Ciclista a España, el Karpin hubiera podido contar con David Herrero, que aún se recupera de la caída que sufrió en la Vuelta al País Vasco, y Carlos Castaño.

«Castaño tenía esta carrera como principal objetivo en la primera parte de la temporada, pero una mononucleosis no sólo no le ha permitido coger la forma sino que lo ha mantenido fuera de la competición desde la Vuelta a Turquía», explicó Pino, que espera poder volver a contar con el madrileño para la disputa de la Bicicleta Vasca.

Carlos Sastre (CSC) parte este lunes como favorito en le 88 Volta a Cataluña.