Sergio García y Cazorla, grandes novedades en la lista de Aragonés

Efe

DEPORTES

El seleccionador nacional de fútbol ha dado a conocer esta mañana la esperada lista de 23 futbolistas que representarán a España en la próxima Eurocopa de Austria-Suiza.

17 may 2008 . Actualizado a las 22:06 h.

El delantero del Zaragoza Sergio García y el centrocampista del Villarreal Santiago Cazorla, que entran por primera vez en una convocatoria, son las grandes novedades en la lista del seleccionador español, Luis Aragonés, para la Eurocopa de Austria-Suiza.

Junto a estos destacan, respecto a la última cita de la selección española, el amistoso disputado en marzo contra Italia, la incorporación del meta del Sevilla Andrés Palop, que será el tercer guardameta del equipo, junto a Iker Casillas y Pepe Reina, y la ausencia de los espanyolistas Luis García y Albert Riera.

La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, en Innsbruck), Suecia (14 de junio, en Innsbruck) y Grecia (18 de junio, en Salzburgo).

Los jugadores se concentrarán, el próximo 26 de mayo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugarán dos amistosos antes de viajar a Austria: el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio contra Estados Unidos en Santander.

El seleccionador nacional aseguró que ha elegido a los 23 jugadores sin tener en cuenta el momento que viven sus clubes. De esa forma justificó Aragonés la inclusión del zaragocista Sergio García y la ausencia de Raúl González, autor de 18 goles en la Liga.

«No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático.

Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen», indicó.

El seleccionador justificó la presencia de Sergio García «porque está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha».

«Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub'17 y sub'21», dijo.

También aseguró que todo lo que se ha hablado sobre la ausencia del barcelonista Bojan Krkic «es mentira».

«He hablado con Bojan y se siente cansado. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Me lo ha dicho y eso le honra. He hablado con él, porque tiene 18 años, si no no hubiese hablado con él», indicó Aragonés, que aseguró que su caso no tienen nada que ver con el del sevillista Jesús Navas, «al que fue el club el que no le dejó».