Los palistas gallegos buscarán plaza olímpica en tres finales del Europeo

DEPORTES

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los piragüistas gallegos estarán presentes en tres finales del Europeo de Milán. Carlos Pérez Rial y Sonia Molanes dieron ayer un paso más hacia Pekín al seguir adelante en K-2 500 metros. La propia Molanes y Teresa Portela ya habían logrado su clasificación el pasado jueves con el K-4. Pero se quedaron en el camino el K-4 masculino, los K-1 de Jovino González y Portela, y los C-2 de Alfredo Bea y David Mascato, y de Miguel Rodríguez Galbán y André Oliveira. La de ayer fue una jornada de nubes y claros para Galicia.

Carlos Pérez Rial

Perucho accedió a la final de forma brillante en el K-2 500 junto a Saúl Craviotto. El barco español ganó las semifinales con más de un segundo de ventaja sobre el siguiente clasificado gracias al mejor registro de todos los participantes que pelearán por las medallas. Pero Carlos Pérez tenía ayer sentimientos encontrados. Porque su K-4 dijo adiós en los 1.000 metros. «El K-2 fue muy bien, pero en el K-4 hicimos tiempos peores que en los entrenamientos. Con esas marcas, estaríamos en la final», dijo.

Teresa Portela

Para la palista canguesa, el Europeo tiene un sabor agridulce. Ayer se quedó a menos de tres décimas de la final A en el K-1 500. «Fui demasiado fuerte en la primera parte y al final me costó», confesó. Pero el K-4, del que forman parte Molanes y Portela, luchará por su sitio en Pekín hoy.

Sonia Molanes

El K-2 500 femenino, con la gallega Molanes y Beatriz Manchón, venció en una semifinal que dominó de principio a fin y firmó el mejor tiempo.

Jovino González

En K-1 500, Jovino González finalizó en el sexto puesto, posición que le condenó a la final B y acabó con sus esperanzas olímpicas.

Alfredo Bea y David Mascato

Bea y Mascato finalizaron sextos en C-2 1.000 y disputarán la final B. La canoa gallega ocupó la séptima plaza durante la mayor parte de la regata y al final logró arañar un puesto, pero la remontada fue insuficiente. Bea optaba a sus quintos Juegos.

Galbán y Oliveira

Miguel Rodríguez Galbán y André Oliveira fueron octavos en las semifinales de C-1 500, su oportunidad olímpica tendrá que esperar.

David Cal

David Cal se quedó fuera de las dos finales de C-1, pero el canoísta ya tiene su doble billete a Pekín.

Además, del K-4 femenino, hoy competirán Isabel García en K-1 1.000, prueba no olímpica, y Javier Hernanz y Diego Cosgaya en K-2 1.000.