«En Galicia siempre me he sentido como en casa»

La Voz

DEPORTES

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Carlos Navarro (Sant Feliu, 1980) es medio gallego. De hecho, su segundo apellido (Feijoo) le delata. Su madre es oriunda de la localidad lucense de Meira, un lugar que el jugador ha visitado con mucha frecuencia desde que era un niño.

-¿Qué tal se siente en Galicia?

-Vengo a Galicia desde que era pequeño. He faltado algunos veranos por mis compromisos, pero siempre me he sentido aquí como en casa. Venimos un poco a escapar del calor de Barcelona, pero además aquí la gente siempre me ha tratado bien. Tengo familia, amigos y cuando puedo procuro venir a verlos.

-Por otra parte, tanto usted como José Manuel Calderón todavía no tienen contrato con ningún equipo. ¿Podrá empezar los entrenamientos con la selección a principios de julio para preparar los Juegos Olímpicos?

-El entrenador sabe cómo está el tema ya que ha habido problemas anteriores en ese sentido. Ha habido casos de gente que no tenía contrato y se lesionó con la selección, como le pasó, por ejemplo, a Raúl López. Está claro que me gustaría saber ya dónde voy a jugar y tener el contrato firmado, pero hasta que no esté todo resuelto estaremos en la selección, haremos cosas en los entrenamientos, pero para evitar riesgos no creo que podamos trabajar cinco para cinco.

-En relación con su próximo contrato, supongo que no hay demasiadas novedades.

-Hasta después del 1 de julio no empieza la negociación de los equipos con los agentes libres [situación en la que se encuentra Juan Carlos Navarro]. Espero que la situación no se alargue y se solucione pronto.