El triunfo del Slipstream en la crono por equipos sitúa a Vandevelde en el primer puesto

Colpisa

DEPORTES

11 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La formación Slipstream ganó ayer la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 23,6 kilómetros celebrada en Palermo (Sicilia), con lo que el estadounidense Christian Vandevelde se enfundó la malla rosa de líder.

Slipstream, que se impuso a más de 53 kilómetros por hora de promedio, superó en 6 segundos al CSC del australiano Stuart O'Grady y en 7 segundos al High Road del campeón del mundo de persecución, el británico Bradley Wiggins.

El italiano Vincenzo Nibali, candidato al podio en esta ronda italiana, hizo el mejor tiempo con el equipo Liquigas, cuarto de la etapa a 9 segundos de Slipstream.

El Astana

El italiano Danilo Di Luca (LPR), ganador de la última edición de la carrera italiana, cedió 28 segundos respecto al equipo vencedor, uno menos que los líderes de la formación Astana (Alberto Contador, Andreas Klöden y Levi Leipheimer).

Los demás escaladores soltaron bastante más lastre: 51 segundos el italiano Gilberto Simoni, y 1 minuto 2 segundos su compatriota Riccardo Ricco.

El Rabobank, decimosexto

En cuanto al ganador de la última Vuelta a España, el ruso Denis Menchov, su equipo, el Rabobank, terminó en decimosexta posición, a 1 minuto y 4 segundos del primer clasificado.

Hoy, domingo, la segunda etapa llevará al pelotón de Cefalu a Agrigento, aún en Sicilia, en un recorrido accidentado de 207 kilómetros, en el que el corredor estadounidense tratará de mantener el liderato.