Lourdes Domínguez cruza la frontera hacia Siria

Efe

DEPORTES

La gallega, junto a las otras tres jugadoras españolas que han participado esta semana en un torneo en Beirut, han abandonado al finl el país por carretera.

11 may 2008 . Actualizado a las 22:07 h.

La gallega Lourdes Domínguez, Marta Marrero y Eva Fernández, las tres jugadoras españolas que han participado esta semana en un torneo de tenis en Beirut, ha cruzado hoy la frontera del Líbano por carretera y se dirigían hacia Siria, alejándose de los enfrentamientos armados en aquel país.

Así lo ha confirmado hoy a EFE Ana María Marrero, madre de la grancanaria Marta, quien ha señalado que su hija había estado con mucho estrés.

Ana María, que habló con Marta a primeras horas de esta tarde, desveló que a ésta la acompañan «varias personas más, otras jugadoras, su entrenador (Karin Perona) y el árbitro del torneo que se disputaba en Beirut».

El embajador de España en Líbano se personó esta mañana dos veces en el hotel donde estaban hospedadas las personas que emprendieron viaje hacia Damasco y en la segunda les confirmó su salida del Líbano, «custodiadas por dos coches con fuerzas de la Guardia Civil» de la legación española, comentó la madre de Marta Marrero.

En un furgón salieron de Beirut Marta Marrero y sus compañeros de ese improvisado y arriesgado viaje, en el que, de momento, sólo contemplan «un despliegue de militares del gobierno», aseveró Ana María.

A la madre de Marta no le importa, en absoluto, que su hija se haya quedado en el camino de semifinales de ese torneo disputado en Oriente Medio. Marta, perdió contra la británica Anne Keotha en esa ronda, por 6-3 y 6-1, y la misma se hizo con el torneo al derrotar en la final a la gallega Domínguez, por 6-4 y 6-1.

La madre de la jugadora grancanaria recomendó, con serenidad absoluta, que todos los vayan hacia allá se «alejen lo antes posible del conflicto, porque la cosa no está clara», concluyó.