Djukic: «Cuando llegué al Valencia, no quise preguntar sobre la prima»

Efe

DEPORTES

El serbio, que desea entrenar a Deportivo o a Valencia, asegura que «lo que pasó, pasó».

07 may 2008 . Actualizado a las 17:39 h.

Miroslav Djukic, el protagonista principal del final de Liga 93-94 con su penalti fallado, ha opinado sobre las declaraciones del ex valencianista Fernando Giner, quien reconoció que el Barcelona les primó por no perder en Riazor. «Aquel día fue el más triste de mi carrera deportiva. La jugada, la imagen, el momento, me persiguió durante mucho tiempo, era como una obsesión insana. Un día decidí que no podía seguir pensando en aquel maldito instante, no quería volverme loco», explicó en unas declaraciones facilitada por la Liga de fútbol indoor.

Djukic, que tres años después de aquel partido ficharía precisamente por el Valencia, procedente del Deportivo, señaló que en el club valenciano «jamás se habló de la prima de Barcelona ni yo quise indagar ni preguntar nada. Lo que pasó, pasó», sentenció. Djukic reconoció que tiene «unas ganas locas» de ser entrenador en la Liga española, «la mejor del mundo digan lo que digan» y apuntó que en un futuro le gustaría entrenar a uno de sus dos ex equipos. «Entrenar al Depor o al Valencia sería maravilloso, pero soy hombre de objetivos a corto plazo y, a día de hoy, es muy difícil», indicó.

El ex futbolista serbio militó durante seis temporadas en el Valencia, en las fue significativa su enemistad con el guardameta Santiago Cañizares, un capítulo que Djukic explicó que quedó resuelto cuando habló con el portero el día de su despedida del club. «En la cena en la que invité a mis compañeros tras anunciarse mi marcha del club, Cañete y yo hablamos cara a cara, de hombre a hombre; todo quedó solucionado esa noche. Es más, esta temporada, lamentablemente para él, hemos compartido palco en Mestalla y nuestra relación es muy fluida», concluyó.

A pesar de que el Valencia se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, a dos puntos de la zona de descenso, el técnico serbio se mostró convencido de que el club de Mestalla seguirá en Primera División. «Que nadie dude que el Valencia no descenderá, me apuesto lo que sea con quién sea», aseguró.