El Valencia cobró una «cuantiosa» prima del Barça por empatar el día del penalti de Djukic

El ex jugador Fernando Giner raja contra Bebeto y reconoce que cobró «un dinero amargo» del Barça.


Fernando Giner, ex jugador del Valencia, admitió que el conjunto de Mestalla tenía una prima del Barcelona por ganar o empatar contra el Deportivo en el último partido de la Liga 93-94, en que los gallegos perdieron el título a favor de los catalanes tras su empate contra los valencianistas.

Giner, en una entrevista facilitada por el gabinete de prensa de la Liga de Fútbol en sala, recuerda el 14 de mayo de 1994, cuando Miroslav Djukic falló ante el Valencia el penalti que privó al Deportivo de ganar y conquistar la Liga, que al final se llevó el Barcelona.

Además, rememoró que cobraron una «cuantiosa» prima del Barcelona, aunque admitió que hubiera preferido no hacerlo porque quería que ganaran los gallegos, ya que en el Deportivo militan dos amigos suyos y ex jugadores del equipo valencianista, Voro, actual entrenador del Valencia, y Nando.

«Claro que hubo prima, y cuantiosa, del Barça, pero yo soy de una forma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia y yo quería que ganarán una Liga que merecían», explica.

«Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y levantar del suelo a jugadores del Depor que estaban destrozados. Sí, cobré, pero era un dinero amargo», continúo.

Pese a todo, Giner señaló: «esa Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros» y recordó que durante todo el partido el delantero deportivista Bebeto le recriminó que «eran unos vendidos» y que «si no le daba vergüenza».

«Lo que son las cosas, cuando pitan el penalti me dirijo a él y le digo que ya lo tenían, que si era lo que quería ya lo había conseguido. Desapareció de mi vista, se escondió y lo tuvo que tirar Djuka. Me jodió que se borrara de esa manera», enfatizó.

Los veteranos del Valencia, uno de los candidatos al título de la Liga Nacional de Fútbol en Sala, reciben el próximo viernes en Alcoy (Alicante) al Deportivo, el gran favorito, ya que de ganar se proclamaría automáticamente campeón.

Giner, que debutó en el Valencia antes de cumplir los 18 años, el 5 diciembre de 1982 y que permaneció en la entidad de Mestalla hasta la temporada 94-95, advirtió que la situación no es la misma.

«Aquella vez nuestra intención era fastidiar el título del Depor, ahora queremos ganar la Liga Nacional de Fútbol Indoor», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos

El Valencia cobró una «cuantiosa» prima del Barça por empatar el día del penalti de Djukic