El Chelsea vence al Newcastle y aplaza el título del Manchester United

Agencias

DEPORTES

06 may 2008 . Actualizado a las 02:35 h.

El Chelsea del israelí Avram Grant, finalista de la Champions League, derrotó al Newcastle por 0-2 y mantiene vivo el sueño de alzarse con el título de liga. Con este resultado, el conjunto de Roman Abramovich iguala al Manchester United en lo alto de la clasificación y deja abierta la resolución del torneo a lo que ocurra el próximo domingo, con la disputa de la última jornada de la temporada en Inglaterra, en la que el Chelsea recibe al Bolton, y los reds visitan al Wigan.

Durante la primera mitad del partido, los blues se toparon con una fortísima presión por parte del once de Kevin Keegan, y los defensas locales resolvieron bien las internadas del marfileño Didier Drogba y del francés Nicolas Anelka.

Fueron los hombres de Keegan los que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador. En primer lugar, por medio del delantero australiano Mark Viduka, que se topó con el meta del Chelsea, Petr Cech. Y algo más tarde, el ex madridista Michael Owen se encontró con el central John Terry, que salvó su disparo en la misma línea de gol.