El gallego José Cuba rozó la clasificación para Pekín

Efe

DEPORTES

Quedó cuarto en el segundo Torneo Preolímpico disputado en Varsovia.

05 may 2008 . Actualizado a las 16:19 h.

El gallego José Cuba se quedó a las puertas de conseguir una plaza para la competición de lucha libre en Pekín, al perder en la lucha por el tercer puesto del segundo Torneo Preolímpico disputado en Varsovia.

Cuba, que compitió en la categoría de 120 kilos, rozó el billete olímpico tras superar al bielorruso Aliaksei Mastsiapanau y el mongol Chliluunbat Jargalsaikhan, pero no pudo asegurarlo al caer en semifinales ante el húngaro Otto Aubeli. Luego, en la otra opción que tuvo, en la final por el bronce que le hubiera dado el pase, tampoco pudo con el rumano Rares Chintoan.

Los otros cinco luchadores españoles presentes en Varsovia no consiguieron superar la primera ronda. Javier Díaz (60 kg) perdió ante el surcoreano Jong-Dae Kim, Rubén Díaz (66 kg) frente al italiano Pietro Piscitelli, Carlos Domínguez (74 kg) contra el afgano Ahmad Mansoor Musleh, Javier Ramos (84 kg) ante el kirguizo Samatbek Tolubaev y Nicolás Castro (96 kg) frente al namibio Nico Jacobs.

De esta manera, el único luchador español, en categoría masculina, que estará en Pekín será Francisco Sánchez, en la categoría de 55 kilos, tras su bronce en los pasados Europeos de Tampere (Finlandia).

En féminas, tiene plaza olímpica Maider Unda, de 72 kilos, quien la logró en el Mundial, aunque aún tienen que disputarse los torneos clasificatorios para Pekín.