Dos goles de Nihat a un Getafe en caída libre asientan al Villarreal en el segundo puesto

Sergio Morro

DEPORTES

05 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Villarreal ya empieza a acariciar un subcampeonato liguero histórico tras su cómoda victoria por 2-0 ante un Getafe, que lleva casi dos meses sin conocer la victoria, y que se asoma al abismo de los puestos de descenso, de los que ya sólo le separan dos puntos. A pesar de que los pupilos de Michael Laudrup acumulaban diez partidos sin conocer la victoria, el equipo madrileño saltó al terreno de juego sin complejos y obligó al Villarreal a ir a remolque del son que marcaba su rival.

Braulio, en dos ocasiones, y Granero tuvieron el gol en sus botas, pero el Getafe perdonó y lo pagó: primera ocasión clara del Villarreal, sobrepasada la media hora de juego, y gol. Rossi hizo gala de su velocidad para irse de Cata Díaz y regaló a Nihat el primer tanto del partido para que el turco celebrara su reciente paternidad.

Manual para resolver

El segundo gol llegaría en otra contra del Villarreal, que tiró de manual para plantarse en la meta madrileña tras un saque de esquina para que Pires le diera a Nihat el segundo tanto de la tarde y dejara el partido encarrilado poco antes de que ambos equipos buscaran los vestuarios.

En el ecuador del segundo tiempo, Gavilán pudo meter de nuevo al Getafe en el partido, pero su disparo salió fuera cuando tenía todo a favor para marcar. La recta final fue un recital del Villarreal. El Getafe buscaba sin mucha convicción el gol y los castellonenses llegaban una y otra vez en oleadas, pero se gustaron en exceso en los metros finales lo que evitó la goleada. El Villarreal cumplió los deberes y se mantiene con fuerza para relegar al Barcelona a la tercera plaza. El buen juego y la capacidad de sus goleadores son las cartas de presentación del milagro amarillo.