El Teucro despide la temporada ante sus aficionados venciendo al Almería

Tino Rascado

DEPORTES

Al equipo azul solo le queda enfrentarse al campeón de Liga, el Ciudad Real

04 may 2008 . Actualizado a las 02:55 h.

El Teucro saldó las cuentas que tenía pendiente con el Almería. El equipo de Pillo cuajó un buen encuentro ante un rival como el andaluz que se jugaba gran parte de sus posibilidades de continuar en la Liga Asobal para la próxima temporada.

El equipo de Pillo, sin la presión ni la necesidad de tener que lograr una victoria, rindió a un alto nivel con un Backovic extraordinario -marcó diez goles- y con una buena coordinación del bloque tanto en defensa como en ataque.

Fue un encuentro que se mantuvo abierto durante mucho tiempo. En la primera parte fueron los andaluces los que lograron cobrar ventaja en el marcador de uno y dos goles, pero los azules fueron asentándose poco a poco y a los 20 minutos ya dominaban el marcador y el partido.

Incluso Pillo se permitió el lujo de prescindir durante muchos minutos de su extremo izquierdo Curuvija, que ha sido clave en muchos encuentros.

En la portería volvió a estar a un gran nivel Vladimir Bozic. Por mucho que las estrellas del equipo almeriense -no se entiende que con la plantilla que tiene esté a las puertas de la División de Honor B- intentasen atacarle por los extremos o por el centro, siempre se encontraban con el guardameta teucrista. Frío y calculador, Bozic estuvo a su nivel, al igual que el resto de sus compañeros.

Muy solidarios tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo, las rotaciones que fue realizando Pillo le sirvieron para llegar a colocarse con cuatro goles arriba a los 8 minutos de la segunda parte después de llegarse al descanso con tablas en el marcador: 12-12.

Con 22 minutos por delante el Almería se fue a por el partido e incluso consiguió ponerse con un 22-21 a seis minutos del final, pero el Teucro se recompuso y consiguió el objetivo previsto: brindarle a su afición una victoria en su despedida de la Liga en el Municipal pontevedrés.

Le queda el encuentro contra el Ciudad Real. Será un partido de trámite ya que el Teucro hace un par de meses que aseguró la permanencia y los manchegos, con su triunfo ante el Barça, vuelven a ser campeones.

A la directiva teucrista le espera ahora recomponer la plantilla ya que numerosos jugadores cambiarán de aires.