El Chelsea jugará la final de la Champions tras tumbar al Liverpool en la prórroga

Redacción digital

DEPORTES

En un partido de infarto, Drogba le ganó la partida goleadora a Fernando Torres para eliminar a los de Benítez.

01 may 2008 . Actualizado a las 01:35 h.

La seminifinal inglesa no decepcionó y el Chelsea se ha impuesto al Liverpool en un partido de infarto, que se tuvo que decidir en la prórroga, con dos goles en el tiempo extra de Lampard y de Drogba.

El Liverpool dio la cara, igualó el gol inicial del marfileño (el mejor del partido) con un tanto de Torres, pero se quedó sin capacidad de reacción cuando Lampard convertía un penalti en la primera parte de la prórrga y Benítez, en una decisión polémica, retiraba del campo a Fernando Torres.

En las dos semifinales anteriores de la Champions entre estos equipos, la vuelta se jugó en Anfield y el Liverpool salió a reventar las costuras del Chelsea y a defenderse hasta que llegasen los calambres, o lo que llegase. Y Rafa Benítez batió en ambas ocasiones a José Mourinho.

Tras el empate imprevisto en la ida, el Liverpool- con Benayoun en lugar de Babel para proteger a Riise, vitoreado en cada toque del balón por una hinchada del Chelsea que le recordaba su boutade en el minuto 94 del partido de ida- salió a jugar y a sostenerse los noventa minutos.

Pero el Chelsea que construyó Jose Mourinho es una maquinaria muy poderosa y su fuerza y empuje fue imponiéndose sobre un césped pesado por la lluvia densa y persistente durante todo el día. Benítez ha formado el mejor equipo de su estancia inglesa y la prueba es que ha suspendido su política de rotaciones. Hoy, su invención de este año, colocar a Gerrard por detrás de Torres para contentar el capitán, que siempre quiere jugar por el centro, y al mismo tiempo no tener que sacrificar a Alonso o Mascherano, fracasó en esa parte. Gracias a un viejo conocido de Madrid, Claude Makelele, que cortó el flujo hacia Gerrard y dejó al niño español solo en el desagradable internado que regentan Terry y Carvalho.

Torres tuvo una oportunidad, muy difícil, de marcar, cuando Riise le metió un balón en el área y el madrileño se quedó ante el gigante Cech y con el balón en su izquierda. Pero eso fue todo. El Chelsea disparó desde lejos tres veces con peligro y Drogba pudo marcar, en el minuto 18, pero cruzó el balón demasiado ante la salida de Reina.

Que salvó bien cuando, en el 32, Kalu volvió a entrar por la izquierda y le lanzó el balón duro al poste izquierdo. Reina rechazó, pero llegaba Drogba en carrera y le dio raso, duro, al ángulo corto y a la red. Se fue hacia la banda y se dejo deslizar sobre el césped empapado de Stamford Bridge hasta parar ante Benítez, que había dicho a la prensa que el marfileño se tira.

Benítez exigió más ritmo en la segunda parte y los suyos robaron más balones. Quizás Gerrard bajó algo más para sacar a Makelele de la comodidad de su huerta privada. Cech evitó el gol rechazando con el pie un desvío de Kuyt como remate a una falta de pizarra del Liverpool. Que marcó el empate, en el minuto 63, gracias a un avance delicado y astuto de Benayoun, quien tras sortear defensas en un avance diagonal desde la derecha, empujó el balón hacia Torres, que no dudó.

ElLiverpool, que pudo descansar el fin de semana a buena parte de los semifinalistas, mantuvo su nivel de energía, mientras el Chelsea parecía añadir a sus desconexiones habituales el peso de su partido del sábado, contra el Manchester United, con la Premier en juego. Avram Grant tenía un equipo sorprendentemente estático y varios desparecidos en combate.

Los siete primeros minutos de la prórroga serán estudiados en las academias de arbitraje. La anulación, primero, de un gol de Essien- que disparó desde fuera del área- porque Carvalho molestaba a Reina y, segundos después, el señalamiento de un penalti for zancadilla de Hyypia a Ballack, parecieron a primera vista decisiones correctas.Para añadir dramatismo a la occasión, el gol lo marcó Frank Lampard, cuya madre falleció el fin de semana.

Benítez sustituyó a Torres sin que pareciese lesionado y Drogba marcó inmediatamente el tercero. Hubo afanes de última hora, un posible penalti en el área del Chelsea, un gol de Babel que debió evitar Cech. Pero, al final, Grant, que tiene a veces el aire de profesor un tanto ido, había logrado lo que jamás consiguió Mourinho.

1-0, min 31: Drogba.

1-1, min 63: Torres.

2-1, min 98: Lampard (penalti).

3-1, min 105: Drogba.

3-2, min 116: Babel.

Chelsea: Cech; Essien, Ricardo Carvalho, Terry (cap.), A. Cole; J. Cole (Anelka 91), Ballack, Makelele, Lampard (Shevchenko 119), Kalou (Malouda 70); Drogba

Liverpool: Pepe Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel (Hyypia 22), Riise; Kuyt, Xabi Alonso, Gerrard (cap.), Mascherano, Benayoun (Pennant 78); Torres (Babel 98).