Pablo Amo intentó la chilena que ya le salió en el 2003


Muchas son las acciones destacables del excelente partido del Deportivo frente al Barcelona, pero hubo un remate que, por su belleza, es de esos que se quedan grabados en la retina del aficionado. Se trata de la chilena de Pablo Amo.

Su excelente ejecución merecía el premio del gol, aunque el Barça lo impidió. No es habitual ver a un defensa ejecutar un remate tan técnico, pero los seguidores blanquiazules con buena memoria sabrán que no era la primera vez que el central madrileño intentaba esa jugada. Y no solo eso, sino que además consiguió marcar.

Hay que remontarse al partido amistoso que el Deportivo disputó en San Lázaro contra el Compostela el 9 de agosto del 2003, con Javier Irureta en el banquillo. Los blanquiazules ganaron 1-4 y el gol que cerró el marcador lo metió Pablo Amo en el minuto 91 con una chilena idéntica a la que intentó frente al Barcelona.

«La jugada es casi exacta -recordaba el defensa tras el partido contra los de Rijkaard-, incluso por la distancia a la portería, por la situación en el campo y porque nace de una acción a balón parado».

A pesar de que no encontró el camino de la red ante los culés, el fútbol premió su detalle de calidad con el segundo tanto del partido, el de la tranquilidad, que no fue tan espectacular, pero que tuvo el mismo valor.

Es el tercer gol del defensa madrileño en la Liga esta temporada. Los dos anteriores los marcó frente al Villarreal en El Madrigal (4-3 para los de casa) y ante el Betis en el Ruiz de Lopera (0-1 a favor del Dépor).

El futbolista blanquiazul lleva quince partidos de Liga, con un promedio de un tanto cada cinco encuentros, en línea con la enorme eficacia ofensiva que están mostrando sus compañeros de demarcación, Lopo y Coloccini, beneficiados igualmente por el sistema 5-4-1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pablo Amo intentó la chilena que ya le salió en el 2003