Sergio insinúa que puede dejar el fútbol al acabar la próxima campaña

La Voz

DEPORTES

«Después del próximo año preguntaré a mi cuerpo cómo nos encontramos», manifestó el catalán

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sergio González, centrocampista del Deportivo, explicó ayer que su intención es cumplir el año de contrato que le queda en el club coruñés, por lo que no contempla la opción de cambiar de equipo cuando acabe la temporada en curso, el próximo 18 de mayo. Su vinculación con el Dépor finalizará el 30 de junio del 2009. No obstante, insinuó también la posibilidad de dejar el fútbol en esa fecha, en función de cómo se encuentre físicamente.

«Me queda un año de contrato en el Deportivo y ahora mismo ni se me pasa por la cabeza salir de aquí. El entrenador confía muchísimo en mi fútbol, yo estoy muy a gusto aquí y este verano creo que la cosa va a estar más tranquila que el anterior en ese aspecto», comentó el catalán, que en las dos últimas campañas sonó como refuerzo para su ex equipo, el Espanyol.

«Quiero acabar esta temporada muy bien, el año que viene hacer las cosas en condiciones y después preguntaré a mi cuerpo cómo nos encontramos, y se verá lo que pasa, pero de aquí a allá queda muchísimo», agregó el centrocampista, que asegura que ahora se encuentra «en un buen momento de forma y bien físicamente».

Sergio explicó que el Deportivo está empezando a obtener resultados de su apuesta por futbolistas jóvenes, un proyecto que emprendió el club desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo en la temporada 2005-2006, después de la brillante etapa de Javier Irureta al frente del vestuario deportivista.

«Llevamos muchos años con gente muy joven y el equipo está obteniendo frutos ahora. Esa gente joven ha dado este año un rendimiento muy alto, y el que viene tiene que ser aún mayor. Les falta crecer muchísimo y ojalá lo podamos ver. Sería un placer y un lujo estar con ellos», apuntó.

Evitar la relajación

El jugador reconoció que su deseo es volver a participar con el conjunto coruñés en competiciones europeas. «Ojalá pueda volver a estar en Europa con el Deportivo, sea vía Intertoto, UEFA o como sea, pero en lo único que tenemos que pensar ahora es en ganar el domingo», advirtió el centrocampista en referencia al partido contra el Osasuna. En su búsqueda de una plaza para la Intertoto, los blanquiazules son conscientes de que deben evitar cualquier relajación por la consecución virtual de la permanencia en Primera División al derrotar el pasado domingo al Athletic en el estadio de Riazor.

«Hemos dado un paso de gigante en los últimos tres partidos, y después de lo que hemos sufrido este año la verdad es que el equipo puede pecar de una cierta relajación, pero estamos trabajando para evitarla entre todos, tanto el entrenador como nosotros mismos, como en casa o con los amigos, para que eso no pase», indicó Sergio.

«El Osasuna es un rival complicado -añadió-, sobre todo en su campo. Quiere que tú juegues al fútbol para cogerte a la contra, para aprovechar los espacios que dejas detrás. Además, a balón parado es muy peligroso. Vamos a tener que estar atentos a las segundas jugadas, a los rechaces. La clave estará en esos balones sueltos», declaró el centrocampista catalán.