Míchel Salgado jugará lejos del Real Madrid la próxima temporada

Antonio Saborido

DEPORTES

Los últimos años en activo del lateral de As Neves podrían estar en el fútbol asiático o en el norteamericano

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Míchel Salgado no podrá cumplir su sueño de pasar más de una década en el Real Madrid, club al que llegó en la temporada 99/00 y con el que conquistó tres Ligas, dos Supercopas de España, dos Copas de Europa y una Intercontinental, presentando uno de los palmarés más brillantes de un futbolista gallego.

Aunque Míchel Salgado ha expresado en más de una ocasión su deseo de cumplir su contrato en la casa blanca, lo cierto es que esta temporada su presencia en el campo ha sido escasa con ocho encuentros de Liga hasta el momento a sus espaldas. Esta situación, unida a sus tremendas ganas de jugar, le inducen a pensar en el cambio de aires, aspecto que además será aprovechado por el Real Madrid para buscarle una salida por la puerta grande. Una negociación que puede convenir a ambas partes teniendo en cuenta que la postura de fuerza la tiene Salgado con dos años más de contrato en su poder.

La continuidad en el conjunto blanco es mala para todos. En el caso del lateral derecho se vería relegado a un segundo plano y para el Real Madrid esta situación le obligaría a mantener una ficha excesivamente alta para un jugador que ha sido el dueño de la banda diestra del equipo blanco tras la marcha de Panucci. Por parte de Salgado, aceptar una salida pactada del Real Madrid le permitirá buscar otras competiciones en las que sería considerado como una estrella.

De hecho, en el pasado mercado invernal se había apuntado a la opción de que el futbolista gallego recalase en el Calcio , concretamente en la Roma, lo que pudo acarrear una paradójica situación, ya que Míchel hubiese llegado para sentar en el banquillo a su ex compañero Christian Panucci.

Sin embargo, parece claro que después de haberlo ganado todo en el Real Madrid, Míchel Salgado prefiere seguir los pasos de su ex compañero de equipo David Beckham y amoldarse a un tipo de Liga en la que pudiese jugar a un nivel muy superior al de sus rivales.

Norteamérica y Asia

Precisamente una de esas Ligas podría ser la estadounidense, puesto que a nivel deportivo y económico en interesante para jugadores del perfil de Salgado. Los mismo sucede en los torneos asiáticos, en donde los futbolistas son estrellas mediáticas y con fichas nada despreciables. Son las dos posibilidades que baraja el futbolista gallego y en las que con toda seguridad estará su futuro deportivo.

De momento varios equipos americanos y asiáticos empezando a revolotear en el entorno del futbolista, Míchel Salgado comienza desde ya a pensar en su futuro inmediato con la tranquilidad que le dan los dos años que le restan en el Real Madrid pero consciente de que salvo sorpresa estará lejos del Real Madrid, de la Liga y también de Europa. Ahora solo resta deshojar la margarita, pero esta no se quedará sin pétalos hasta que el Real Madrid tire del primero de ellos en los próximos meses.

En la casa blanca están esperando a que las cosas se aclaren en torno a la consecución del título liguero, pero de producirse en torno a las fechas previstas, las negociaciones de cara a la planificación de la próxima temporada se podrían acelerar. Salgado es consciente de que la directiva de Calderón puede iniciar movimientos para llegar a un acuerdo y comienza a sondear las distintas ligas en las que podría recalar. Por eso ya ha comenzado a preparar su retiro dorado.