Ferguson y Queiroz, amonestados por dirigirse a los árbitros

Efe

DEPORTES

Los técnicos del Manchester United incurrieron en «conducta inapropiada» por hacer comentarios a los colegiadoos del partido de Copa contra el Portsmouth.

02 abr 2008 . Actualizado a las 18:48 h.

La federación inglesa se cansaría de abrir expedientes en el fútbol español. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson y su ayudante técnico, Carlos Queiroz, podrían ser sancionados por máximo organismo del fútbol de las islas con relación a un episodio de «conducta inapropiada» por ciertos comentarios dirigidos hacia los árbitros.

Las afirmaciones del escocés Ferguson y su colega portugués fueron hechas tras la derrota del United ante el Portsmouth en los cuartos de final de la Copa inglesa el pasado 8 de marzo. Ferguson mostró su ira hacia el árbitro Martin Atkinson y también tuvo palabras para Keith Hackett, el responsable de los colegiados británicos.

El técnico del Manchester se indignó cuando Atkinson no concedió a su equipo un penalti por una supuesta falta de Sylvain Distin sobre el portugués Cristiano Ronaldo. Ferguson calificó este hecho de «totalmente ridículo» tras concluir el encuentro y apuntó que «los entrenadores son despedidos por incidentes como éste y (Atkinson) va a arbitrar el partido de la próxima semana». En cuanto a Hackett, el escocés dijo que no estaba haciendo su trabajo «de forma adecuada».

Por su parte, Queiroz se refirió a Atkinson como «una vergüenza». Ambos podrán replicar ante la federación antes del 17 de abril. No parece que la gravedad de las palabras de Ferguson y su ayudante, ex del Real Madrid, sean como para eso. En la liga española cualquier entrenador podría verse afectado por medidas como ésta.