El Valladolid derrota al Zaragoza, que se asoma al descenso

Efe

DEPORTES

El equipo pucelano vuelve a ganar en casa dos meses después a costa de los maños, en plena crisis.

30 mar 2008 . Actualizado a las 21:54 h.

El Valladolid vuelve a ganar en casa dos meses después, tras doblegar al Real Zaragoza (2-1) en un partido dramático, marcado por muy diferentes alternativas, en las que ambos equipos se transformaban hasta llegar a protagonizar un final agónico, en el que pudo pasar cualquier cosa.

Los dos llegaban a este enfrentamiento rodeados de urgencias y eso, casi siempre, estrangula el espectáculo y acentúa el pragmatismo. El Zaragoza, además, añoró inicialmente al brasileño Matuzalen y al argentino Pablo Aimar, aunque su formación 4-1-4-1, trató de maniatar a un Real Valladolid que salió dinámico, fulgurante y a por todas.

El equipo de Manolo Villanova se replegaba con orden y corrección, mientras que los locales mostraban mejores intenciones que otras tardes, jugando con paciencia, tocando el balón con cierta calidad y sin patadones de ansiedad. Con presión y buena circulación de balón, los de Mendilibar gobernaron el medio campo ante un rival escasamente beligerante y que parecía querer «firmar» las tablas sin rubor alguno.