El Almería empata al final y prolonga el drama del Zaragoza

Efe

DEPORTES

Negredo marca para los andaluces a dos minutos del final y deja a los maños al filo del descenso.

23 mar 2008 . Actualizado a las 21:20 h.

El Almería logró rescatar un punto del partido que le enfrentó al Zaragoza a falta de dos minutos para la conclusión y lo hizo en una de sus especialidades, la estrategia, que tantos réditos le ha dado esta temporada. El empate deja al conjunto local tocado porque necesitaba el triunfo para intentar alejarse de la zona del descenso.

El enfrentamiento tuvo dos partes muy diferentes pues mientras en la primera los planteamientos tácticos se impusieron a cualquier intento de juego, en la segunda estos se rompieron con el gol local y la expulsión de Gabi, lo que permitió más ocasiones de gol y un juego algo más atractivo, además de la emoción del resultado.

El primer periodo fue un aburrimiento porque ni el Zaragoza ni el Almería fueron capaces de llegar a la puerta contraria y crear un mínimo peligro. La presión que ejercían ambos sobre el rival cuando estaba en posesión del esférico impidió cualquier acercamiento sobre los dominios de Diego Alves y de César, que la práctica totalidad de las ocasiones en que tuvieron que intervenir fue para recoger balones mansos que llegaban a sus dominios.