El Ferroplast recibe al Ávila en un duelo que lo puede consolidar en los puestos de «play off»

La Voz

DEPORTES

19 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ferroplast Básquet Coruña tiene esta tarde (Polideportiva de Riazor, 21 horas) una cita clave para instalarse definitivamente en la lucha de los puestos que van del quinto al noveno y que, por tanto, dan acceso a los play off por el ascenso. El conjunto coruñés recibe al Matchmind Ávila, un viejo conocido de sus últimas campañas en la Liga Eba y el rival al que la temporada pasada privó de acceder a la fase de ascenso.

De cualquier forma, el conjunto abulense apenas tiene que ver con el de pasadas campañas. Bajo la dirección técnica del gallego Óscar Latas (ex entrenador del Xiria de Carballo), el conjunto castellano afrontó un proyecto en el que el único jugador que continúa es el pívot Tomás Ramón. Un proyecto que comenzó la competición de forma bastante errática, hasta el punto de cambiar a sus dos extranjeros (plazas que ahora ocupan Tim Frost y Derek Building). Ahora, más estabilizados, han sumado cinco victorias en sus últimos siete compromisos, con lo que se han aupado a la undécima posición, con un cierto colchón sobre las plazas de descenso.

Para Antonio Pérez, que dispone de todos sus hombres, lo más importante es que su equipo «responda con firmeza como grupo tras la derrota de la pasada semana en Pamplona». En la primera vuelta, el Ferroplast sufrió un duro correctivo en Ávila (84-63), con el alero Sergio Sánchez (autor de 22 puntos) como principal baza ofensiva de los castellanos.

La directiva del club coruñés ha dispuesto precios populares (2 euros para los mayores de 18 años), además de entrada gratuita para los menores de 18 años y los padres que vayan con sus hijos. Todo con el fin de buscar el máximo apoyo frente a un rival que ocupa la undécima posición, siendo por tanto el inmediato perseguidor del Ferroplast, aunque el equipo coruñés, pese a haber disputado dos partidos menos, tiene dos victorias más que el abulense.