Pedro de la Rosa es elegido presidente de la asociación de pilotos


El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, fue elegido ayer presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula 1, a propuesta de los dos directores del sindicato, Fernando Alonso y Mark Webber.

De la Rosa dispone de más tiempo que los pilotos titulares y cuenta con el beneplácito de todos los participantes en el Mundial, que por unanimidad eligieron al catalán para suceder en el cargo al alemán Ralf Schumacher.

El primer objetivo de De la Rosa será integrar a algunos de los recién llegados, como Nelson Piquet, y hacer que Lewis Hamilton se una también a la asociación, a la cual no pertenece. El sindicato se ocupa especialmente de las cuestiones relativas a la seguridad de los pilotos.

La propuesta de Briatore

El patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, sugirió que se disputen los grandes premios en dos mangas de 45 minutos para mejorar el espectáculo. «Hay que mejorar el espectáculo ofrecido por la Fórmula 1, se podrían hacer las calificaciones el sábado y dos carreras el domingo. Una por la mañana y otra al principio de la tarde, con un sistema de inversión de las posiciones de salida entre las dos carreras, como en el campeonato GP2», dijo al diario Le Monde . En GP2 los ocho primeros de la primera manga son lanzados en la segunda en el orden inverso a su clasificación (el octavo sale en posición de punta).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro de la Rosa es elegido presidente de la asociación de pilotos