El presidente de la UCI apoyará a Contador si recurre a la Justicia

Efe

DEPORTES

14 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se mostró dispuesto a defender a Alberto Contador, «símbolo del nuevo ciclismo», como testigo en el supuesto de que el ciclista español recurra a la Justicia para poder participar en el Tour de Francia. La organización de la ronda francesa ha vetado al Astana, equipo en el que milita Contador, debido a los episodios de dopaje de la pasada temporada.

«Conozco a Contador y sé percibir las cosas. También conozco a gente cercana a él y sé que es un corredor limpio y honesto. Por su juventud es un símbolo para el futuro del deporte, y que se le trate de esta forma es tremendamente grave e injusto», dijo ayer McQuaid en Madrid.

Por su parte, El director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, afirmó ayer que Contador «aún tiene posibilidades de participar en el Tour».

Adiós al CSC

La situación de Contador es un síntoma más de la crisis que vive en ciclismo y que desemboca en la desbandada de patrocinadores. El CSC anunció ayer que se retirará de este deporte al término de la presente temporada. Carlos Sastre, que milita en esta formación, agradeció el apoyo económico de esta empresa y se mostró tranquilo. «Biarne Rijs nos ha transmitido optimismo. Se están haciendo gestiones para encontrar un nuevo patrocinador, y en esta tarea están colaborando los dirigentes del CSC. La idea es mantener el mismo bloque y la misma filosofía de equipo», indicó el ciclista español.