Camacho dice tras dimitir que el Benfica necesitaba aire fresco

Deja la escuadra del estadio de La Luz en el según puesto de la Liga lusa, a 14 del líder, el Oporto.


El ya ex técnico del Benfica José Antonio Camacho señaló que el que fue hasta ayer su equipo necesitaba de aire fresco para afrontar los meses que restan de campaña, en declaraciones recogidas hoy en la prensa deportiva portuguesa.

El entrenador español apuntó que la reacción del equipo sólo podrá tener lugar con la llegada de un técnico «con aire fresco» y con «otra forma de vivir el fútbol», aunque deja la escuadra del estadio de La Luz en el según puesto de la Liga lusa, a 14 del líder, el Oporto.

Camacho dijo además que al mirar a la grada de La Luz no encontraba la motivación suficiente para seguir adelante, tras empatar ayer a 2 goles contra el Uniao de Leiria, la «puntilla» de la segunda etapa del murciano con el club lisboeta.

El ex técnico de la selección española deja el Benfica en su segunda etapa después de conseguir 19 victorias, 13 empates y 7 derrotas de un total de 39 partidos disputados en las cinco competiciones en las que su equipo ha participado en lo que va de campaña.

Un total de 9 empates y 2 derrotas en Liga han pesado como una losa para Camacho, que con el equipo fuera de la Liga de Campeones y con una difícil papeleta ante el Getafe en la Copa de la UEFA sólo podía aspirar ya a ganar la Copa portuguesa, una vez que el campeonato doméstico está prácticamente en manos del Oporto.

Camacho aseguró que la motivación de sus jugadores no era la adecuada, aunque reconoció que la suya tampoco era la mejor para seguir adelante, con lo que puso fin a siete meses al frente del más prestigioso por historia de los clubes portugueses.

El español dijo que «no había encontrado otra solución» y que el adiós al Benfica no significa el final de su buena relación personal con el presidente de la entidad, Luís Filipe Vieira, su gran valedor en la entidad lisboeta.

Camacho había llegado a Lisboa en su segunda aventura con el Benfica el pasado 21 de agosto, después de haber abandonado la entidad al final de 2004, tras conquistar la Copa de Portugal.

El técnico murciano sustituyó al principio de campeonato a Fernando Santos, cuya precipitada salida de La Luz tuvo lugar después de un empate 1-1 en la primera jornada de la competición ante el modesto Leixoes.

Vieira presentó entonces a Camacho como la salvación del equipo, aunque quedaba demostrado que la directiva del Benfica no quería a Santos al frente de la entidad.

El técnico español contaba con la amistad personal de Vieira y el favor de una afición entregada que recordaba con auténtico culto la primera etapa de Camacho en Portugal.

La prensa portuguesa es hoy respetuosa con la decisión de Camacho y no hay críticas para un entrenador que continúa con crédito a pesar de los 15 puntos que se ha dejado su equipo en La Luz.

El ex jugador del Benfica Fernando Chalana, de 49 años, asume de forma momentánea las riendas del equipo hasta la llegada del sustituto de Camacho, que perdió a su padre en la vísperas del partido contra el Getafe de Copa de la UEFA.

Chalana, que era el actual adjunto de Camacho, ya estuvo de forma interina al frente del Benfica en la campaña 2002-2003, después de la salida de Jesualdo Ferreira tras ser derrotado por el Gondomar.

El capitán del equipo, el veterano Rui Costa, admitió tras conocerse la dimisión de Camacho que la responsabilidad de la actual situación del equipo es también de los jugadores. Costa, apuntado por la prensa como el futuro director deportivo de la entidad, destacó que los jugadores deben asumir su parte de culpa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Camacho dice tras dimitir que el Benfica necesitaba aire fresco