Camacho abandona el Benfica

Efe

DEPORTES

El entrenador español deja el cargo tras la eliminación de la UEFA, el empate ante el colista y la muerte de su padre.

10 mar 2008 . Actualizado a las 01:21 h.

José Antonio Camacho ha anunciado su dimisión como entrenador del Benfica, que atraviesa una mala racha de empates en la liga portuguesa y perdió esta semana ante el Getafe en la Copa de la UEFA.

Camacho anunció que deja el equipo en una rueda de prensa tras el cuarto empate seguido del Benfica en el partido disputado el domingo contra Uniao Leiria (2-2), el colista de la Liga. Además, el técnico de Cieza perdió a su padre la semana pasada.

El entrenador español se lamentó de la falta de motivación de los jugadores y admitió que no se veía capaz de superar la situación y prefería abrir otras posibilidades al equipo luso. El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, presente en la misma rueda de prensa, señaló que la decisión del técnico español es «irreversible» aunque la directiva del club había intentado evitarla.

El dirigente del equipo más popular de Portugal dijo no saber aún quién sustituirá a Camacho, ni quién entrenará provisionalmente al conjunto y remitió cualquier decisión a una próxima reunión de la directiva del club.

El dirigente del equipo más popular de Portugal dijo no saber aún quién sustituirá a Camacho, ni quién entrenará provisionalmente al conjunto y remitió cualquier decisión a una próxima reunión de la directiva del club.

El conjunto encarnado se encuentra en segunda posición de la clasificación de Liga pero con 40 puntos y una sostenida mala racha que le hacen incapaz de acercarse al Oporto, equipo que con 51 puntos es el favorito para ganar el título por tercera vez consecutiva.

Camacho regresó al Benfica en agosto pasado, tres años después de abandonarlo para dirigir al Real Madrid cuando todavía le restaba un año de contrato.

El técnico español sustituyó a Fernando Santos, destituido después de otra mala campaña del club de la Luz que culminó con un empate (1-1) contra el Leixoes, un equipo recién ascendido a la Primera División, y una victoria mínima ante el Copenhague (2-1) en la clasificación para la Liga de Campeones.

Luis Filipe Vieira, amigo personal de Camacho, viajó entonces a España para contratar al entrenador de Cieza (Murcia), que fue muy querido por la afición encarnada en su anterior etapa en el club.