Javier Clemente sustituye a Alcaraz en el banquillo pimentonero

Agencias

DEPORTES

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex seleccionador español Javier Clemente fue nombrado ayer nuevo entrenador del Murcia, después de que la entidad pimentonera despidiese a Lucas Alcaraz, que dirigió al equipo desde el principio de temporada. Horas antes, el técnico saliente, que además era el director deportivo del club, aseguraba que no iba a dimitir, que el presidente Samper le había dado ánimos y que el inminente fichaje de Clemente era «una mentira».

El Murcia está a seis puntos de las posiciones de permanencia en Primera División a falta de 12 jornadas para el final y es uno de los rivales directos del Deportivo en esa lucha por la salvación.

Después de su frustrado intento de dirigir a la selección de Irán por negarse a residir en Teherán, Clemente será ahora el encargado de intentar salvar al Murcia del descenso a Segunda. El ex seleccionador nacional debutará el domingo contra el Getafe en la Nueva Condomina.

En su trayectoria profesional anterior, además de asegurar la permanencia del Athletic Club, también evitó el descenso del Espanyol, la Real Sociedad y el Betis, aunque no tuvo éxito en el Tenerife.

Sexto entrenador despedido

Lucas Alcaraz es el sexto entrenador destituido en lo que va de temporada. Antes que él, fueron despedidos Abel Resino (Levante), Quique Sánchez Flores (Valencia), Héctor Cúper (Betis), Víctor Fernández (Zaragoza) y Víctor Muñoz (Recreativo). Ander Garitano y Javier Irureta dimitieron cuando ocupaban el banquillo del Zaragoza, y Juande Ramos abandonó el Sevilla para fichar por el Tottenham. Fue sustituido por Manolo Jiménez.