El Getafe da un paso de gigante al vencer al Benfica en Lisboa

Agencias

DEPORTES

El Bayern Múnich endosó una inmisericorde goleada al Anderlecht de 5-0.

07 mar 2008 . Actualizado a las 04:37 h.

El Getafe, único equipo español que sigue en liza en la Copa de la UEFA, se impuso 2-1 al Benfica en Lisboa, poniéndose de cara la eliminatoria antes de jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final.

Cerrando una noche que el Bayern Múnich, gran favorito de la competición, inauguró en Bruselas con una inmisericorde goleada 5-0 al Anderlecht, el Getafe de Michael Laudrup dio un paso más en su histórica andadura europea gracias a los goles de Rubén de la Red en el minuto 25 y de Pablo Hernández en el 67.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio por la muerte del padre de José Antonio Camacho, el entrenador español del Benfica, el Getafe impuso su juego a un equipo asiduo del máximo nivel europeo que se quedó con diez hombres desde que el paraguayo Oscar Cardozo fue expulsado en el minuto 9.

El Benfica resistió hasta el final y acortó distancias con un golazo de Mantorras en el 75, pero el único equipo madrileño en Europa, tras la eliminación del Real Madrid a manos del AS Roma el miércoles en octavos de final de la Liga de Campeones, logró mantener el resultado positivo.

Por su parte, el Bayern se impuso 5-0 al Anderlecht con un Franck Ribéry brillante en la segunda parte, que tuvo mucho que ver en el gol de Lukas Podolski (57) y en el de Miroslav Klose (67), antes de anotar el suyo en el 86.

Hamit Altintop abrió el marcador en el 9 y Luca Toni puso el 0-2 en el 45+1.

El otro club alemán, Werder Bremen, se inclinó en casa del Glasgow Rangers (2-0), mientras el duelo cien por cien alemán entre Bayer Leverkusen y Hamburgo se saldó a favor del primero por la mínima.

No fue el día de los tres clubes ingleses

El Bolton, que lucha por evitar el descenso en la Premier, empató 1-1 al recibir al Sporting de Lisboa, el Tottenham de Juande Ramos se inclinó en Londres ante el PSV Eindhoven (0-1) con un gol del peruano Jefferon Farfán y el Everton perdió en casa del Fiorentina, último superviviente italiano, por 2-0.

Por su parte, el Marsella defendió los colores de Francia tras la eliminación del Lyon en Champions al derrotar 3-1 al Zénit San Petersburgo, verdugo del Villarreal en la ronda anterior, con un doblete de Djibril Cissé, antes de viajar a Rusia para disputar el partido de vuelta.

Resultados del jueves en la ida de octavos de final de la Copa de la UEFA:

Anderlecht (BEL) - Bayern Múnich (GER) 0 - 5

Marsella (FRA) - San Petersburgo (RUS) 3 - 1

Fiorentina (ITA) - Everton (ENG) 2 - 0

Bolton (ENG) - Sporting Portugal (POR) 1 - 1

Glasgow Rangers (SCO) - Werder Bremen (GER) 2 - 0

Bayer Leverkusen (GER) - Hamburgo (GER) 1 - 0

Tottenham (ENG) - PSV Eindhoven (NED) 0 - 1

Benfica (POR) - Getafe (ESP) 1 - 2

Los partidos de vuelta se disputarán los días 12 y 13 de marzo.