Bautista y Debón aspiran a suceder al mallorquín en 250

T. S.

DEPORTES

El húngaro Gabor Talmacsi es favorito para reeditar su corona en 125 c.c.

07 mar 2008 . Actualizado a las 01:22 h.

Si Jorge Lorenzo fue campeón en el cuarto de litro se lo debe en parte a Alex Debón, un veterano piloto de 32 años que ejerció de psicólogo del mallorquín cuando éste brillaba con la Aprilia. El equipo le ha recompensado entregándole la estructura logística de Lorenzo, lo que seguro que le ayudará a mejorar su puesto 18 del pasado año. «He tragado mucha mierda para llegar hasta aquí», dijo recientemente el piloto de Castellón.

Defenderá el reinado de Jorge frente a uno de los claros favoritos, Álvaro Bautista, cuarto en el año de su debut en la cilindrada con dos victorias y cinco podios más. Simoncelli y Héctor Barberá también dispondrán de Aprilias oficiales, lo que les permitirá sentirse aspirantes a todo. KTM cuenta con el finlandés Mika Kallio y el japonés Hiroshi Aoyama, así como Julián Simón, que intentará mejorar su noveno puesto del 2007. Uno de los debutantes, Russel Gómez, se fracturó esta semana el cúbito y el radio en Qatar, lo que obligó al equipo Bluesens a llamar al gallego Dani Rivas para suplirle. No obstante, este declinó la petición por no haber rodado nunca con una moto de 250.

En 125 c.c., pese a la participación de 34 pilotos, las opciones de triunfo final se reducen prácticamente al actual campeón, el húngaro Gabor Talmacsi. El piloto de Aspar se ha mostrado intratable durante la pretemporada. Contra él lo intentarán Sergio Gadea, Bradley Smith, Nico Terol, Joan Olivé o el hábil Pol Espargaró. Una grave lesión impedirá debutar este domingo a Marc Márquez, un piloto catalán de solo 15 años.