«No quiero ver a una sola persona relajada en Renault», exige Alonso


Fernando Alonso asegura que queda un largo recorrido para colocar el R28 entre los mejores monoplazas de la temporada. El piloto español no oculta que hay mucho trabajo por delante, «mucho que aprender, descubrir y mejorar», según señaló en una entrevista al periódico deportivo L'Equipe .

A dos semanas del Gran Premio de Australia y la apertura de la temporada de fórmula 1, reconoce que por el momento su equipo está «bastante lejos de las escuderías punteras». «No creo que se deban esperar grandes resultados por parte de Renault en la primera parte del campeonato», advierte el ovetense. Y para argumentarlo recuerda que la escudería francesa terminó el 2007 con un segundo y medio o incluso dos segundos de retraso, lo que no se subsana en «tres o cuatro meses».

En la misma entrevista sentencia que antes de pensar en victorias y en batallar con Ferrari y McLaren, «hay trabajo», más aún por cuanto Renault no será el único: «los BMW, Red Bull y Williams no nos van a simplificar la vida».

Preguntado sobre la diferencia entre la escudería que dejó en el 2006 y la que reencuentra ahora, señala que la principal quizás radica en que a finales del 2006 el equipo rebosaba «motivación y seguridad», después de ganar juntos dos títulos mundiales, mientras que ahora se percibe «una ligera falta de confianza en las filas». «Lo que necesitan, creo, lo que todos necesitamos, es reencontrar esa confianza», afirma Alonso, que dejó clara su voluntad de ganar y dice que tal como se siente hoy puede «dar mucho».

Sobre su decisión de volver a Renault, explica que fue «un cara o cruz». «¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa quizás, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo», indicó.

Peticiones previas

Al mismo tiempo, recalca que conoce bien al equipo de Renault y su capacidad para repuntar. Preguntado si, antes de volver a firmar con Renault, había exigido ciertas garantías a Flavio Briatore, dice que solo le pidió «trabajar duro y hacer todo para que pudiéramos contar con un buen coche».

«No quiero ver a una sola persona relajada en este equipo», afirma Alonso, que pone todas sus energías en la batalla pero quiere que también por parte de Briatore «se haga todo» por el éxito, para motivar a los ingenieros y dotarles de las mejores herramientas, además de contar con un mayor presupuesto, si es posible. «Es absolutamente necesario que vayamos todos juntos en la misma dirección», recalca el piloto.

A preguntas sobre la «hostilidad» de algunas espectadores hacia Lewis Hamilton en Barcelona hace una semanas, Alonso dijo que le resulta difícil hacer comentarios dado no vio ni oyó nada en persona. Pero, tras señalar que se trata de «una minoría», explicó que le fastidia que se asimile al publico español y sus fans «a esa gente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«No quiero ver a una sola persona relajada en Renault», exige Alonso