El Everton y el Liverpool siguen con su pugna por la cuarta plaza

Efe

DEPORTES

03 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Everton y el Liverpool resolvieron por 3-1 sus partidos ante el Portsmouth y el Bolton, respectivamente, y mantienen su pugna por la cuarta plaza de la Liga inglesa de fútbol, tras la disputa de la jornada número 28.

El Everton sigue por delante, con tres puntos de ventaja, pero el triunfo del conjunto de Rafa Benítez en el campo del Bolton (1-3) refuerza al técnico español.

Con Pepe Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres en el conjunto titular, el Liverpool logró una cómoda victoria en el Reebok Stadium, un campo poco propicio para sus intereses en los últimos años. El camino lo allanó el finlandés Jaaskelainen con un gol en propia meta, a los 12 minutos. En el segundo tiempo, el holandés Ryan Babel (min 60) y el brasileño Fabio Aurelio (min 75) ampliaron una renta que tan solo pudo reducir mínimamente el equipo de Iván Campo con un tanto de Cohen (min 79).

El Everton, sin Mikel Arteta, tampoco tuvo muchos problemas para superar al Portsmouth, porque el nigeriano Yakubu marcó en el primer minuto. Empató Jermaine Defoe, en el 38, pero Tim Cahill (min 73) y, de nuevo, Yakubu (min 81), quien hizo su tanto 12 en Liga, aseguraron la victoria local.