Loeb consigue la segunda victoria de la temporada en México

Colpisa

DEPORTES

Sordo pudo acabar finalmente la prueba, en la decimosexta posición

02 mar 2008 . Actualizado a las 22:41 h.

Sebastien Loeb ha logrado en México su segunda victoria de la temporada (tras la de Montecarlo) y la tercera consecutiva en el rali norteamericano. Crhis Atkinson (Subaru Impreza WRC) se clasificó en segunda posición a más de un minuto, seguido por varios Ford, encabezados por Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Henning Solberg. Dani Sordo, que abandonó en la primera etapa y se reincorporó en la segunda bajo la reglamentación SuperRally con una penalización de 34 minutos, ha terminado en decimosexto lugar.

El rali acabó antes de lo previsto. La organización eliminó 22 kilómetros de la especial de Guanajuatito por el exceso de espectadores. Con esta anulación, Loeb lo tenía más fácil todavía, ya que contaba con más de un minuto respecto a Atkinson. Para el australiano, el Rali de México quedará en el recuerdo, ya que supone su mejor resultado en WRC. Al tercer clasificado, Latvala, le hubiera gustado estar más cerca de Loeb y luchar con él, pero prefirió no arriesgar y llevarse a casa 6 puntos.

El compañero de Latvala, Hirvonen, se clasificó cuarto, y aún así, conserva el liderato del Mundial de pilotos con 21 puntos, gracias a los dos segundos puestos que consiguió en Mónaco y Suecia. Ahora tiene a Loeb muy pegado, a tan sólo un punto. Por su parte Solberg cruzó la meta en la penúltima especial con la rueda delantera derecha pinchada, lo que le hizo perder la cuarta posición de la general y cedérsela a Hirvonen.